miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡¡¡ TIERRA A LA VISTA...!!!




Como empezó la Edad Moderna:

Hacía calor, todo el pueblo está ajetreado, aunque en Huelva siempre es así. Estaba robando una barra de pan por el puerto de Palos de la Frontera cuando vi tres navíos llamados "La Pinta, " "La Niña" y "La Santa María" no me lo pensé dos veces y me metí en un barril  porque los soldados estaban cerca y querían encarcelarme  por robar.

Sentí como si me cogieran y  me metieran una y otra vez, todo me daba vueltas.
 Por un agujero,  vi como me iban a meter en unos de los barcos,  en cuál sería ?

Era muy grande, yo nunca había visto ninguno  así  y mucho menos subido a uno. Desde mi agujero particular vi como una mujer muy refinada le daba un consejo a un marinero  con un gorro un tanto raro y que le llamaba capitán.

Me metieron en un sitio oscuro y me asuste. Vi por el agujero que no había nadie y aproveché la ocasión para salir, lo primero que me encontré fueron gallinas, vacas,ovejas cerdos, etc. y  todo empezó a moverse. Mire por la ventana del mini camarote y lo que vi fue agua, agua y mas agua no había ni rastro de tierra.

Salí a escondidas de donde estaba y  fui  corriendo  a  otro compartimento más cercano, pero lo mas cercano estaba tan arriba que tenia que subir por unas escaleras y cualquiera me podía ver.
 En la puerta ponía Santa María, me metí corriendo y me tropecé con el marinero que hablaba con la mujer tan refinada, él me miró, yo le mire es decir nos miramos, y me preguntó que como me llamaba:
-Maite, Señor.
Seguidamente miró una lista que tenía al lado.
-Usted no viene en la lista de tripulación.
-Lo sé Señor. Me metí en un barril y me metieron aquí  en la próxima parada me bajo, ¡¡ pero por favor no me tire por la borda!!.
-No le voy a tirar por la borda,  y no vamos a parar, por cierto mi nombre es Colón, Cristobal Colón.
Te dejaré dormir en un camarote especial y pediré que te traigan comida, pareces cansada. Mañana empezarás a trabajar como mi ayudante.
-¡¡Gracias Señor!!
Me cogió del brazo y me sacó. Olía a brea, bueno  solo él no, sino todo el barco.

Me presentó a toda la tripulación, me dijo que  no navegaríamos solos, sino  tres carabelas, que en las otras dos estaban al frente los hermanos Pinzones  y me explicó  que era un viaje con rumbo a la India, pues quería encontrar una ruta nueva más corta, pero corta corta... no fue. Pasaron los días, las semanas, los meses  habíamos  salido  el 3 de agosto y  estábamos a 9 de octubre, la comida se iba acabando, la tripulación  enfermaba  de escorbuto. Decidí probar lo que encontré en nuestra basura y estuve días comiendo únicamente cáscaras de naranja que encontré.

Los marineros estaban muy asustados, le pedían a Colón que diera la vuelta, Colón les pidió tres días más, y si en ese tiempo no encontrábamos tierra regresaríamos.

Pero justo a los tres días el  12 de octubre de 1.492   el grumete Rodrigo de Triana dio el famoso grito de  ¡¡" TIERRA A LA VISTA"!!

Todos subimos a cubierta, nos abrazamos , y yo pensé: qué bonita  es la India, lo que no podía imaginar la de aventuras que me esperaban y todas en el  NUEVO MUNDO. . .

Maite,

Sábado 1 de diciembre de 2012







No hay comentarios:

Publicar un comentario