El viernes día 16, ha habido un simulacro de fuego en mi colegio, y para hacerlo mas real, echaron humo artificial. Todos salimos en menos de 5 minutos.
Vinieron los bomberos y echaron agua por la ventana mojando una parte del patio .Por todas las ventanas y puertas salia humo. Algunos nos creímos que era de verdad pues era la primera vez que había “humo” y venían los bomberos.
Cuando llegaron los bomberos nosotros ya estábamos en el patio y veíamos como bajaban a toda velocidad la cuesta, con las luces y la sirena puesta
Todos l@s niñ@s y profesor@s intentamos huir saliendo e incluso metiéndonos en el colegio. Estábamos presos del pánico.Los de mi clase nos quedamos, estábamos solos, y había algo que brillaba dentro del colegio. salimos todos corriendo agachados unos detrás de otros y si...¡¡ HABÍA FUEGO DE VERDAD!!. Empezamos a ver humo por todas partes. Nos asustamos, pero nos tranquilizamos unos a otros.No había ni rastro de los bomberos. Aun se escuchaban gritos de personas y nos estremecimos.
Cuando llegamos a donde estaba el fuego nos pusimos unos pañuelos para que no nos afectase el humo. El fuego se estaba propagando. Cerramos ventanas y puertas aislando el fuego. Poco a poco el humo iba desapareciendo.
Llegamos al patio, cogimos unos cubos de Pepe, los llenamos de agua y los tiramos en la sala incendiada. El fuego se apagó por completo. Abrimos las ventanas y se fue el humo.
Cuando bajamos al patio, nos esperaban el alcalde, los bomberos y nuestros padres. Nos dieron una medalla para cada uno por haber sido tan valientes. Nos preguntaron que como supimos reaccionar tan bien, y nosotros respondimos... "gracias a los simulacros del colegio."
Maite
Sábado, 17 de noviembre de 2.012
No hay comentarios:
Publicar un comentario